lunes, 16 de febrero de 2009

TURISMO GUATEMALA

SIERRA DE LOS CUCHUMATANES
Culmina a 3800m de altitud, con paisajes fuera de lo común. Organizamos tours a caballo y cruzamos parte de ella para ir a Todos Santos.

LAGO DE ATITLAN

Una de las joyas de Guatemala. El biologo Alexander von Humboldt lo describio como "el lago mas bello del mundo", el escritor Aldous Huxley Escribio " cualquier persona quedara contaminada y delirara con este paisage tan precioso". Aqui lo califican modestamente como una de las obras del maestro supremo. Que mas podemos decir, sino que merece una alta de varios dias! Se pueden organizar algunas caminatas o ascension de los volcanes de San Pedro, Atitlan, o Toliman.

PANAJACHEL

Es el pueblo mejor organizado alrededor del lago, parece a una estacion balenaria. Muy buenos hoteles y varias tiendas de artesania

COBAN
Capital de las verpaces, otra cadena montañosa, es la ciudad para excursiones hacia Semuc Champey y las cuevas de Lankin, lugar donde crecen las orquídeas en su habitat natural. ciudad donde cada año toma lugar la elección de la reina de los Indígenas, Rabin Ajau. Cerca se encuentra el biotopo del Quetzal, parque natural donde se puede observar el Quetzal, el pájaro serpiente de los Maya, símbolo de Guatemala.
SEMUC CHAMPEY
Belleza de la naturaleza formada en una sucesión de piscinas naturales con aguas cristalinas alimentadas por varias fuentes. Por debajo pasa el Río Cahabon

FUENTES GEORGINAS

Fuentes de aguas termales en la región de Quetzaltenago.

RIO DULCE

Río tranquilo que une el lago Izabal con el mar del Caribe. Es un área natural protegida. Hay que cruzarlo lentamente, al ritmo del lugar, descubrirán numerosas marinas alojando magníficos veleros, podrán admirar la isla de los pájaros, donde se hospedan múltiples especies. Después de una parada podrán bañarse en las aguas sulfúricas y disfrutaran de la quietud encantadora del cañón de río Dulce antes de llegar a Livingston, ciudad Garifuna donde solo se llega por barco.


LA CANDELARIA,

Corazón del ecoturismo en Guatemala. La gruta protege una inmensa red de pasillos y de ríos subterráneos que forman el río sagrado de los Mayas. Un lodge cómodo esta muy bien ubicado en un extraordinario parque exótico.

LANKIN
Otra gruta, cerca de Semuc Champey, con más de 100km de galerías. Los primeros 400m están iluminados, y dan una idea del lugar. Al atardecer se pueden observar millones de murciélagos saliendo para su caza nocturna.

SIGUE ESTE LINK SI DESEAS MAS INFORMACION:
http://www.aquiguatemala.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario